Hola, soy Verónica, tengo 47 años, y hace 4 que vivo en Europa con mi familia.

Ellos son, mi esposo Mariano, y mis hijos Agustina y Valentín. Quiero dedicar unas líneas para presentarme, no fue fácil el camino para llegar acá.

Soy nacida en Capital Federal, de una familia pequeña y muy estructurada, que toda su vida trabajó y vivió en el mismo lugar. Fui mamá de Agustina a los 20 y a los 23 conocí a Mariano, que para resumirlo, lo describiré como un cabeza fresca ?.

Yo venía con una educación muy estructurada y él me cambió, de poquito a poco…

Desde que estamos juntos siempre quisimos irnos a vivir a otro lado, primero lo intentamos en la Patagonia Argentina, (para que se imaginen el apoyo familiar recibido les cuento que mi madre me preguntó si pertenecíamos a alguna secta),  no nos gustó la experiencia, duramos dos meses y de vuelta a Capital.

La idea siguió revoloteando en nuestras cabezas y no teníamos paz. Siempre buscando información  a traves de Internet, buceando en los foros de emigrados…..

EEUU estaba descartado porque no queríamos irnos ilegales, y además,  no teníamos dinero para invertir en una visa, asi que apuntamos para Europa.

Yo soy nieta de españoles pero no había posibilidad de tramitar la nacionalidad  y Mariano, es nieto de italiano, asi que … juntamos los documentos pero ninguno coincidía en los nombres o fechas … sumado a que el trámite y turnos en el Consulado de Argentina tarda varios años… así fue que pasaron los años y  llego una ampliación de la ley Española donde daban por unos meses, la nacionalidad para los nietos mayores de 18 años!!!! Aleluya!!!! Allá vamos con  mis hijos, Agustina, Valentin y yo; uno por uno fuimos al Consulado, pero no mi esposo porque la ley de nacionalidad  Española sólo es para los descendientes de sangre.

Así fue como en Mayo de 2010, justo para mi cumple de 39 años,  recibí mi pasaporte bordó que tanto añoraba. Llevábamos más de 15 años soñando con emigrar. España e Italia estaban en crisis, no sabíamos a dónde ir por el tema de los idiomas, siguió la espera, mi única hermana se enfermó de cáncer y falleció muy joven,  en 2012,  y creo que ese fue el trampolín para tomar el último envión y decir “es la hora,  hay que disfrutar la vida que es corta y si no lo hago yo por mi, no lo va a venir a hacer nadie más.” 

Nos enteramos de que en Inglaterra podríamos vivir y trabajar ambos legalmente, encontramos por ahí un aviso de un compatriota que pedía una persona que lo ayude en carpintería y  eso coincidía con las habilidades de Mariano; que si bien su actividad principal siempre fue Diseño Gráfico, habilidades manuales no le faltan, (los últimos años en Buenos Aires, trabajábamos juntos haciendo nosotros mismos stands artesanales para exposiciones) y sabíamos que para empezar de cero, en un país Europeo, el trabajo artesanal podría ser un gran punto a favor.

Mágicamente, las cosas que uno desea muy fuerte, suceden.

Tramitamos el permiso para familiar de Europeo, llamado Family Permit, sacamos los pasajes sin saber cómo, le avisamos a la familia y levantamos campamento.

8 de Diciembre de 2014 Londres: Allá Vamos!!!!

Quieres conocer más historias de argentinos en el exterior?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

By |2019-03-08T12:55:44+00:0016.9.2018|País: Pasamos el año|Etiquetas: , , , , |