Verónica nos cuenta cómo sigue su aventura luego de haber vivido en Londres, Barcelona y Edimburgo.

Londres es increíblemente lindo, muy arbolado, tiene unos parques preciosos, nos compramos bicis y disfrutamos mucho. Cada fin de semana nos encantaba ir a recorrer los mercados: Camden, Old Spitalfields, Brixton, Shoderich, Covent Garden.

Mi marido y yo trabajamos durante el primer año en la misma empresa, él en el departamento de diseño gráfico y yo en administración.
La zona donde vivíamos era la zona 3 en el barrio Ealing, precioso!

Quiero destacar que nunca fuimos víctimas de ningún comentario o hecho racista; por el contrario, todo fue muy amable siempre.

Inscribir a nuestro hijo en el cole fue mucho más fácil de lo esperado, te contactás con el Council (municipalidad) de tu domicilio y ellos te mandan el listado de las escuelas donde hay vacantes disponibles. De esos  tenés que elegir tres; nosotros ya habíamos visto una escuela que nos encantó, pero no figuraba en el listado. La pusimos igual primera en la lista, y nos la dieron!

Ese es un capítulo aparte, increíble…..les cuento brevemente, mi hijo tenía en ese  momento 11 años,  y el año escolar ya casi estaba por terminar, de inglés sólo sabía los colores básicamente.

Para empezar le ponen un compañero que lo guía y las primeras horas de todos los días van a clase de Inglés con todos chicos en su misma situación, luego se incorporan a la clases habituales y asi solito el cerebro, los chicos, y el entorno en general van haciendo el trabajito… en pocos meses ya dominaba el idioma!

No tengan  miedo! Este es un desafío del que indefectiblemente todos salen ganando.
El colegio en sí es gratuito y es exactamente igual a la escuela ORT de Buenos Aires donde había ido mi hija mayor, tiene instalaciones envidiables, incluyendo laboratorio, teatro, laboratorio de música, los libros y cuadernos son gratuitos también… y ojo con faltar que  te tienen controladito.

En Londres estuvimos viviendo 2 1/2 años, después nos agarró el bichito y quisimos mudarnos a España;  la ciudad elegida fue Barcelona donde vivía mi hija Agustina. Valentín tiene amigos y conseguimos un departamento para alquilar muy fácilmente, el 16/07/2017 nos estábamos instalando en busca de más aventuras.

Lamentablemente las cosas no salieron como lo habíamos planeado, nos gastamos los ahorros y no logramos conseguir trabajo, así que nos había llegado la hora de buscar una salida urgente.

Una amiga argentina de Londres se había trasladado a Edimburgo, y fue ella la que nos insistió para que vengamos, nos costó varios meses salir pero hoy puedo contarles que estamos a punto de cumplir el año viviendo en esta ciudad de cuento llamada Edimburgo.

Nuevamente el tema laboral no es para nada complicado yo sigo siendo una piedra con el idioma,  pero tengo buena onda y la paso bien donde estoy, creo que la clave es mirar siempre para adelante y no detenerte en pensar cosas que no sumen a tu proyecto.

Quedan pocas semanas para que el tema Brexit se empiece a definir pero no hay nada seguro informado aún por el Parlamento así que veremos en la próxima entrega que nos depara el destino.

Podés comunicarte con nostros a través de nuestras redes:

YouTube
Instagram

Si te interesa contarnos tu historia, podés contactarte con nosotros, no dudes que seguramente otros argentinos les interesen leerla.

Quieres conocer más historias de argentinos en el exterior?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

By |2019-04-13T14:58:33+00:0014.2.2019|País: Pasamos el año|Etiquetas: , , , , |