Emigrar es un cambio de vida
¿Alguna vez pensaron en mandar todo a la mier.. y emigrar hacia otro país o empezar a viajar por el mundo? Eso es precisamente lo que yo hice.
¿Alguna vez pensaron en mandar todo a la mier.. y emigrar hacia otro país o empezar a viajar por el mundo? Eso es precisamente lo que yo hice.
Miguel Lozano, santafesino oriundo de Avellaneda, reside en Zaragoza desde marzo de 2003. A los 32 años y encontrándose a gusto en tierras españolas, relata: “El sentimiento de pertenencia
Para un hijo y nieto de españoles, la puerta de salida daba a España. Desde Palma de Mallorca, Alberto apunta su experiencia y sus pensamientos sobre ambas orillas.
Para Mauricio, ser argentino y vivir en Barcelona es perfectamente compatible. Un encadenamiento de hechos y un profundo amor por esa ciudad lo anclaron allí: “Aquí me hice a mí mismo”, cuenta. Hace 9 años que partió de Rosario para irse de mochilero por Europa. El tiempo previsto para aquel proyecto era de 45 días, pero como suele suceder, la vida cambia los planes.
Valencia fue la ciudad que nos acogió, la cual nos brindo la posibilidad de crecer y llegar a consolidarnos a lo que hoy somos. Aliento a todos aquellos a quienes tienen sueños a perseguirlos, a dar todo por ello. Es preferible intentar que quedarse con el "que hubiera pasado si...". Salí de tu zona de confort, porque mas allá esta todo lo que nos hace sentir vivos.
Esta es la continuación de la historia de Massi, un argentino que vive en Valencia (Gandia). Como ya ha comentado en su nota anterior, han elegido esta ciudad mediterránea
Recuerdo desde niño una cita que un maestro de la vida me dijo: “Lo que crees, lo creas”. Corría el año 2012 y ya tenía en mente cruzar el charco, España era mi destino que se dibujaba en ese horizonte, y Andalucía mi sueño.
Si pudiera definir con una frase mi experiencia en emigrar es "No gana quien no apuesta", y eso es realmente lo le marcó el camino a Massimiliano en su emigración a España. Massi es un argentino que vive actualmente en Gandía (Valencia) y que con 23 años decidió emigrar para mejorar su calidad de vida.
Carolina, argentina emigrada hace casi dos décadas, nos cuenta cómo fue su interesante historia entre Madrid y Palma de Mallorca, con altos y bajos.
Maximiliano, de 35 años oriundo de Paternal, que trabaja en un chiringuito en la playa de la Barceloneta. Maxi y su esposa no tenían planes de irse a vivir a Barcelona, pero como su mamá ya estaba establecida allí fueron a probar suerte, y desde el 2003 están viviendo en España.