Destinos más elegidos

Somos aproximadamente un millón de argentinos que actualmente vivimos en el exterior según datos de Cancillería. Se estima que la  crisis del 2001 desplazó a más de 300.000 compatriotas hacia otros países, la mayoría salió de grandes ciudades como Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza.

Muchos de nosotros buscamos un estilo de vida distinto y decidimos emigrar.

Otros, lo hicimos por nuestras profesiones o por el trabajo de algún miembro de nuestra familia, y terminamos viviendo en un lugar muy diferente del que nacimos. Algunos huímos de la realidad económica o de una presión social que nos agobiaba, también de la inseguridad. Algunos, sólo quisimos lanzarnos a vivir una aventura y terminamos quedándonos en el extranjero por años.

Muchos de nosotros somos hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes europeos que escapaban de las guerras de mitad del siglo pasado. Eso nos ha facilitado la obtención del pasaporte nacional de nuestros antepasados, aunque no todos tienen esa suerte.

Muchos de nosotros emigramos con visa de trabajo, de estudio, u otras para luego transformarlas en residencias permanentes.

El común de nuestras elecciones dice que preferimos, a la hora de elegir un destino donde establecernos Estados Unidos, España, Canadá, Australia o Brasil por delante de todos los demás países del mundo.

Quieres conocer más historias de argentinos en el exterior?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.