Buenas tardes, me llamo Federico Ale, desde hace unos dos años y medio decidí salir de mi zona de confort y embarcarme en una aventura que todavía hoy en día me sigue dando sorpresas nuevas todos los días.

Fue un febrero de 2016 el día que tome mi primer avión hacia Londres (Inglaterra), con 25 años, una carrera de profesor bajo el brazo y una mochila. Sólo tenía pasaje de ida asi que estaba decidido a no bajar los brazos y a dar lo mejor de mí. Tenía el apoyo de toda mi familia que siempre me entendió e impulsó a cumplir mis sueños.

El irse no fue fácil, debo admitir, cerrar etapas, trabajos y despedidas con todo el mundo que comenzaron a hacerse cotidianas las últimas semanas. Y así de un día para el otro ahí estaba, sólo en una casa vacía, con frío entrando por la ventana de la cocina y a unos 13 mil km de casa. Fue un largo viaje, un total de un bus, dos aviones y dos buses más para llegar a ese lugar.

Los primeros meses tampoco fueron fáciles, nuevo idioma, diferente cultura y los trabajos temporales no ayudaban, se extrañaba mucho a la familia pero así y todo gracias;  a las buenas personas que tenía a mi lado, que había conocido,  pude seguir adelante. Establecí lazos con personas de todo el mundo, amistades; y hasta tengo una segunda mamá llamada Alejandra, oriunda de Santa Fe Capital (como yo). Ella fue la que me ayudó y me puso en órbita una vez ahí. Además oportunidades de estudiar inglés, ya sea con refugiados un par de días a la semana, y en una universidad que la tenía cruzando la calle.  Sí,  increíblemente cierto.

Durante mi primera estancia como argentino emigrado al Reino Unido estuve unos 4 meses, el verano lo pasé en España, como todos los siguientes hasta la fecha. Luego de cada verano vuelvo a la ciudad de  Cheltenham en donde trabajo como empleado temporal en un depósito de ropa de la marca Super Dry. Precisamente en esa ciudad nació la marca hace unos años atrás. En España trabajo de socorrista, hasta hasta ahora en Gerona e Ibiza, en hoteles, campings, resorts y parques acuáticos. Hay que aclarar que, para mí,  España es igual a Argentina, sólo cambia que está en Europa y por supuesto hay mas seguridad;  pero el resto tiene mucho de parecido: la vida social, ir de fiesta, tener siempre a alguien con quien hacer algo entre muchas cosas que más adelante contaré.

Durante los primeros dos años viajé mucho, he recorrido 27 países.

En Enero de este año, 2018, volví a Argentina a visitar a mi familia. Fue una mezcla de sensaciones, la mayoría lindas; algo que descubrí estando ahí es que  Argentina ya no era mi lugar, y como actualmente no tengo un lugar fijo sigo viendo destinos nuevos priorizando siempre el progreso personal.

Luego de esta breve introducción quiero decirles que nada es imposible, los animo a realizar esta aventura que les va a cambiar la vida, ya que nunca serán las mismas personas, aprenderán lecciones que nunca tendrán en la zona de confort, se sentarán en una mesa de algún hostel con personas de todo el mundo y aprenderán cultura global, harán trabajos que ni se les habían cruzado por la cabeza, serán super tolerantes a todo, brindarán y les brindarán apoyos en lugares remotos. Además  recuerden … nunca serán los mismos.

Me despido por ahora, gracias por leer mi entrada sobre emigrar a Inglaterra, pronto contaré  acerca de trabajar en Reino Unido y España.

Abrazos y a volar…

Federico Ale

Federico Ale
Federico Ale

Cada viaje me da nuevas maneras de ver el mundo, cada viaje me hace mas humano, cada viaje me hace mas agradecido , cada viaje me presenta personas unicas, cada viaje me da LIBERTAD.

Puedes conocer más sobre mi en mi blog personal.

Quieres conocer más historias de argentinos en el exterior?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

By |2018-12-04T07:59:36+00:0025.10.2018|País: Pasamos el año|Etiquetas: , , , , , |