Madrid es una de las ciudades que más argentinos nuclea viviendo fuera de Argentina, no fue ilógico que por esto, dentro de otras sedes propuestas, haya sido la elegida para jugarse el “Superclásico” de la final de la Copa Libertadores de América.

Dentro de los muchos argentinos, hoy les contamos la historia de Hugo, un argentino que actualmente vive en Torrejón de Ardoz es un municipio situado a 20 km de la Puerta del Sol, dentro del area metropolitana de la Comunidad de Madrid, en el denominado “corredor del Henares”, que toma su nombre por el mencionado río ribereño de las localidades asentadas en el valle bajo.

Hugo es oriundo de Buenos Aires y tiene 4 hijos, de los cuales dos viven en España, uno en Italia, y uno en Argentina.

Es uno de los tantos argentinos que han decidido emigrar en pos de mejorar su calidad de vida. Pero ya con su edad, nunca se había planteado emigrar si no fuera porque recibió un inesperado llamado de su hija, y eso nos lo cuenta en esta nota.

Hugo, un argentino viviendo en Madrid

Si hace 6 años y medio, alguien me hubiera dicho que iba a vivir en España, precisamente en Madrid, le hubiera preguntado cuanto hacía que salió del manicomio. Todo empezó con un llamado de mi hija, embarazada, que necesitaba mi ayuda. Ella, hacia unos años que estaba viviendo en España y nosotros, viviendo tranquilamente en Argentina.

Por suerte para todos, mi trabajo me permitía la posibilidad de dejar todo  y salir corriendo. Luego de unas semanas, comencé a ver cosas que, como turista, pasan desapercibidas.

Lo primero que me llamó la atención, fue la calma casi pueblerina de la gente, la tranquilidad que se respira en el aire, eso es algo que no se puede explicar ni hay manera de compartirlo para que lo entiendan. No había crispación, a pesar de estar metidos en “una terrible crisis”.  Me cansé de explicarle a la gente, que eso, en términos argentinos, no entraba en esa categoría. 

Lo segundo, la estabilidad. Me chocaba que los precios no cambiaran de un día para el otro…o de una semana para la otra…o de un mes para el otro. Luego, con el paso del tiempo, aprendí que muchos precios, ni siquiera cambian de un año para otro.

Concomitante a esto, aprendí a convivir con la seguridad. Era raro sentir que no tenía que estar mirando para todos lados. Era raro ver mujeres u hombres solos, en lugares descampados, despreocupados…o ver mochilas con cosas, en las plazas, con sus dueños jugando a decenas de metros, sin siquiera mirar donde están sus pertenencias.

Y qué decir de las compras. Acostumbrado a comprar en el chino el único aceite disponible, encontrar metros y metros de góndolas con variantes de un mismo producto, era shockeante.

Pensar que tenemos que elegir entre papa blanca o negra en Buenos Aires, y aquí, entre las de freir, las de hervir, las de microondas, las de ….en fin. Mareante. No estaba acostumbrado.

Y por último, ver que todo esta para la comodidad del cliente. Tenes que devolver algo que no nos gustó, sin problemas y en 5 minutos. Las latas, con abrefácil. Y asī, mil cosas más. La diferencia, es la calidad de vida.

Y además, con menos, se vive mejor.  No hay más que salir a la calle, y ver las terrazas de los bares repletos de gente que tiene como única preocupación, disfrutar de la vida.

Si te interesa contarnos tu historia, podés contactarte con nosotros, no dudes que seguramente otros argentinos les interesen leerla.

Fernando Domecq
Fernando Domecq

Mi nombre es Fernando y soy de Buenos Aires, actualmente resido en Fuengirola (Málaga). Me dedico al diseño y desarrollo web, aunque mi vida ha tenido varios vaivenes. Soy veterinario recibido en la UBA, y he dedicado gran parte de mi vida a la venta de pinturas industriales.

Desde 2014 ayudo a los argentinos que quieren vivir en el exterior a través de la página de facebook ARGENTINOS POR EMIGRAR.  Pero a partir del 2018, me dedico a ayudarlos desde este blog. Con el blog, intento contar mis experiencias y a alentarlos a que lo que un cambio de vida supone: libertad. Por eso me encanta facilitar este camino a otros.

Si querés conocer toda mi historia, será un placer contártela más al detalle.

Quieres conocer más historias de argentinos en el exterior?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

By |2019-01-17T08:12:26+00:0016.1.2019|País: Ya establecidos|Etiquetas: , , |