Project Description

El sistema socio-sanitario de Alemania oferta un total de 50 plazas, que incluyen formación y clases de alemán para obtener el nivel B1. El salario parte de los 1.300 euros, pudiendo llegar a 2.600 euros brutos mensuales con contrato indefinido. El plazo está abierto hasta el 25 de febrero.

Alemania ha vuelto a mirar al exterior para cubrir su demanda de profesionales en el sector socio-sanitario. En concreto, España es el país que está en el punto de mira, pero si tienes ciudadanía de la UE también aplica la oferta. Y es que Alemania ha lanzado una oferta con 50 vacantes con diferentes perfiles sanitarios o socio-sanitarios para atender y cuidar a personas en residencias de la tercera edad, que están situadas en el norte del estado federal de Hesse. En concreto, se localizan en las ciudades de Kassel, Homberg y Fulda.

Se ofrece un contrato laboral como auxiliar en las residencias con jornada laboral a tiempo completo. No obstante, las plazas combinan el trabajo con la formación para poder obtener un título profesional. De esta manera, el horario se distribuye entre 27,5 horas de trabajo práctico y 12 horas de curso de alemánsemanales para tener el B1 en este idioma.

Requisitos:

• Nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea
• Mínimo 18 años de edad.
• Título de “Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia”, “Auxiliar de Enfermería” o “Técnico SocioSanitario” con un ciclo de prácticas de 150 horas mínimo en la geriatría de hospitales o residencias para personas en situación de dependencia.

Más información haciendo click aquí

Fecha: 29.01.2019

Volver a noticias