Project Description

El Primer Ministro de Portugal Antonio Costa expresó “Necesitamos inmigración…estamos quedándonos no solo con una población más envejecida, sino que tenemos cada vez menos jóvenes (lo que) … significa enormes desafíos para la propia sostenibilidad de la sociedad”. De esta manera el gobierno luso aprobó  una ley que facilita la residencia legal para los inmigrantes.
Jóvenes calificados y emprendedores es a lo que apunta fundamentalmente el gobierno de Portugal, país que además se está viendo beneficiado por el boom inmobiliario europeo, especialmente en las ciudades de Lisboa y Oporto.
A partir de Octubre pasado la  flexibilización legislativa lograda,  simplifica ahora el procedimiento para obtener la residencia en particular a a estudiantes de países de lengua portuguesa, trabajadores que lleguen al país a través de un traslado dentro de su empresa, y a alumnos e investigadores de programas de movilidad.
La inmigración con capacidad financiera tendrá facilitado su camino legal para emprender un proyecto que se demuestre altamente rentable en poco tiempo; también los inmigrantes irregulares, podrán tener autorización de residencia por razones humanitarias si demuestran que trabajan desde hace un año en el país. Se calcula que unas 30.000 personas trabajan en forma irregular en Portugal.
Asimismo, Portugal ha sido advertida por la organización Transparency International por la falta de claridad ante el otorgamiento de las Golden Visas. La Golden Visa es el permiso  que otorga residencia directa o pasaporte a extranjeros mediante inversiones directas. Portugal está entre los primeros países europeos advertidos,  con 4 billones de dólares por ingresos de este tipo de transferencias.

Más información haciendo click aquí

Fecha: 07.11.2018

Volver a noticias