Project Description

La nota publicada en diario Perfil, asoma la cantidad de argentinos que cada vez más eligen China para emigrar y formar una nueva vida.  China no suele ser la primer opción, pero el debido aumento de la necesidad del mercado de cubrir puestos de trabajo y el estímulo al estudio a partir de becas, han hecho de este desitno una nueva alternativa.

“La gran mayoría vino en los últimos cinco o seis años, cuando empezó a haber más oportunidades por las becas de estudio para extranjeros que ofrece el gobierno y por las posibilidades en empresas que buscan talentos de afuera, por ejemplo, en el rubro de la tecnología”.

Describe la nota que hay básicamente dos perfiles de argentinos que residen en China, no necesariamente excluyentes. En ambos casos, el promedio de edad es sub 30. En primer lugar, estudiantes que vienen a aprender chino, a hacer grados y posgrados o ambas cosas. Muchas universidades ofrecen sus cursos en inglés. Y el gobierno chino invierte mucho dinero en formar a extranjeros, sobre todo a aquellos que quieren hablar el idioma.

Luego están los que vienen a cubrir puestos en empresas, ya sea por cuenta propia o enviados por las compañías en las que trabajaban en la Argentina. Se los conoce como expat (expatriados) y suelen venir por períodos de tiempo decididos de antemano.

No te pierdas la nota entera haciendo click aqui

Fecha: 22.01.2019

Volver a noticias