Project Description

El ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, dijo que ese país proyecta recibir más de un millón de inmigrantes en un plazo de tres años.

“Es gracias a los recién llegados, que Canadá se ha convertido en el país vibrante que es hoy”, expresó Hussen, quien es inmigrante de Somalia.

La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se da cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, adoptan políticas de inmigración más restrictivas.

Canadá dio la bienvenida a más de 286.000 residentes permanentes en 2017 y proyecta que ese número podría llegar a 350.000 este año. Desde 1990, Canadá ha recibido a más de 6 millones de inmigrantes.

El Ministerio de Inmigración ha mostrado públicamente su compromiso con la inmigración, en un país en que una de cada cinco personas no nació en Canadá, a la vez que prometió la suma de 5,6 millones de euros para apoyar y reforzar iniciativas de reasentamientos a nivel global. Esta política migratoria se enmarca en un contexto mundial más restrictivo. Muchas naciones occidentales han endurecido las políticas hacia los inmigrantes, como Estados Unidos, inserto en el debate sobre la creación de un muro fronterizo para impedir la llegada de más refugiados.

La llegada de estos nuevos habitantes ayudaría a contrarrestar el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad, permitiendo, además, que crezca la fuerza de trabajo.

Más información haciendo click aqui

Fecha: 15.01.2019

Volver a noticias